viernes, febrero 03, 2006

Día de reflexión

Se acerca San Valentín, día de los Enamorados (eso pone el calendario). Y no sé por qué, pero me hace reflexionar sobre muchas cosas. Me ha dado por volver al pasado para hacer una especie de resumen sobre todo lo que ha pasado en este día durante años anteriores.

Digamos que tengo conciencia de este día desde que estaba en el instituto, supongo que porque tienes las hormonas inestables y te gustan los chicos. Esperas algo, aunque no sabes exactamente el qué, pero tienes la sensación de que algo bonito puede sucedes ese día. Pero ves que el dia avanza y tú sigues como si fuese un día más del año. Lo malo es que esto ocurre año tras año.

Es cierto que tengo pareja (llamémoslo así). Pero..., por más que hago memoria, no recuerdo haber sido su enamorada, aunque él no puede decir lo mismo.

El primer año, si mi memoria no me falla, me lo curré bastante. Me compré unas lentillas grises para hacer más claros mis ojos y cambiar un poco de aspecto, le hice una bonita tarjeta en la que le proponía ser mi San Valentín, y le entregué una carta en nombre de “Delegación de Fiestas y Demás Celebraciones” en la que ponía que había sido agraciado con un estupendo regalo, que se le entregaría a las diez de la noche, y venia hasta con el vale con sello de autenticidad. Todo muy bien presentado. Obviamente, él no sabía nada de nada, hasta que comprobó que me lo llevaba de cena (él pensaba que cenaríamos con gwiyath en su piso de CR). Y todo fue estupendo.

El segundo año, me costó bastante más: fue una auténtica contrarreloj para hacer el regalo más creativo. Seleccioné las que consideraba en ese momento, las canciones más románticas para mí, las localicé como pude (tenía hasta canciones reservas a las que tuve que echar mano porque no encontraba a las primeras), hice un CD, me las apañé para hacer un libretillo para la caja del CD con el Word (el cual incluía, además de las letras de las canciones, fotos de nosotros dos, dedicatorias, etc.), pruebas, esquemas, bocetos, .... Compré una caja, le metí el CD, y lo rellené con muchas chuches. Y para terminar, como no encontraba el lazo perfecto, a la caja le improvisé uno hecho con globitos pequeños de colores. Fue un exitazo, sobre todo al saber que el CD va rodando por ahí.... Vamos, que no sabe ni dónde está.

Se supone que éste es el tercer año, y francamente, me cansé de romperme la cabeza para nada. Sé que a él le hicieron ilusión lo que le regalé, pero a mí también me podría haber hecho un poco más feliz en ese día con algún detallito. Vamos, digo yo....

Todo lo que veo al mi alrededor, que no es poco me hace pensar en ese día. Y ya no es sólo eso. Mirando atrás, y viendo a las parejitas con las que me voy cruzando (también hay que decir que yo tengo pareja algo así como 2 veces al mes durante unas horas), sobre todo las jovencitas, me doy cuenta que hay muchas situaciones que me hubiese gustado vivir y sentir, y que no las he vivido ni sentido. Lo peor es que me da que no las tendré jamás. Son tonterías, pero que en el fondo no es que sea un mundo para mí, pero es como si me hubiese perdido una etapa en la vida.

Cuántas veces he soñado que mi chico viniese a buscarme cuando me bajaba del autobús ó del AVE: estaría allí, esperando que yo bajase para darme un beso ó un abrazo. Así podría presumir frente a mis compañeras. O que me recogiese al instituto ó a la facultad. Hubiese sido un puntazo, no que siempre era yo la que veía cómo los novios/as de mis compañeros eran los que recogían a sus parejas.

Me hubiese gustado que me hubiesen regalado una flor, no tenía por qué ser una rosa ó un ramo de floristería, sino que hasta la más simple flor del campo hubiese bastado. La pena es que las únicas flores que me han regalado han sido en la empresa, y salvo este año que salió de mis excompañeros de trabajo, el resto de las veces me las regalaba yo solita puesto que yo me encargaba de ello.

Los regalos son bonitos, pero cualquier detalle basta para que una persona sepa que se acuerdan de ella. Sí, puede que sea algo materialista, pero también me encanta hasta los más simples gestos de cariño.

Bueno, y que me sorprendan con cualquier cosa, eso es lo más. Cuanto más elaborada sea la sorpresa, seguro que me gusta más.

En fín, que aún me queda alguna esperanza de que me sorprendan, pero... en el fondo sigo teniendo mis dudas. Ya queda menos para descubrir si realmente merece la pena, para mí, celebrar ese día. De momento me conformaría con que no me tratase como a una niña, porque creo que tiene complejo de padre, siempre me está poniendo imposiciones como que beba más agua, que me abrigue, que descanse.... Son cosas que ya tengo asumidas y que no me apetece para nada que me las estén recordando, ¿o acaso a él le gustaría que yo le estuviera recordando que tiene que dejar de fumar? La bronca sería de campeonato...

Lo dicho, esperaremos a ver qué es lo que pasa.....

6 Respuestas:

Blogger SaraMR dijo...

Yo nunca había celebrado San Valentín, xq o me pillaba sin pareja o mi pareja estaba fuera.

La primera vez fue el año pasado y me esmeré muchísimo: Llené la casa con corazones en guirnaldas que yo misma hice (me tire 2 días recortando corazones plateados y fabricando las tiras..., hice comida turca, compré champán y llene el salón de velas...

Al final tuvimos una bronca enorme en medio de la cena y acabé llorando junto a la botella de champán. Mientras él dormía. Casi lo dejamos aquella noche.

Pero sobrevivimos a San Valentín y ahora que se acerca el de este año vamos a cenar fuera y a salir de copas. No queremos otro San Valentín de muerte...

23:34  
Blogger Olga dijo...

Mi primer San Valentín me pilló con 17 años, y fue un desastre que no superamos, al mes se acabó la relación. Se que la culpa no fue de esta fiesta, pero fue lo que me hizo plantearme muchas cositas.
San Valentín es un petardo: si tienes pareja malo, a romperse los cuernos con el regalito y si no tienes novio parece que eres la única persona soltera del universo y que jamás vas a ser feliz. Recordadlo chicas, es un invento de los centros comerciales. Lo peor es que somos tontas y nos esforzamos por sorprender y agradar, y pocas veces cuela. Ya hablaré de ello más adelante, me has dado una idea.
Y tu no te rayes, aunque a veces te regalaría un buen yunque para que se lo tiraras a la cabeza, como en los dibujos animados.

19:47  
Blogger Olga dijo...

Por cierto, ¿no tendrá tu queridísimo "novio" la dirección de este blog,no? Es simple curiosidad.

19:48  
Blogger Rita dijo...

Vaya, veo que ya has colocado bien el blog!!! por cierto, a mí no me sale nada descuadrado, lo veo perfecto :D

En cuanto a lo de S.Valentín, ya sabes que mejor no opino... Besotes y hasta dentro de un rato.

16:17  
Blogger Nefertiry dijo...

Pues sí, Shalott, la tiene, pero como no tiene internet... Pero sí que me gustaría que lo viese.

No me como el tarro, pero a veces, es como si me faltase algo. Es muy duro tener un novio unas horas cada 13 días (o más...).

En fín, que estoy algo más contenta puesto que, después de mes y medio, creo que por fín lo veré este viernes (claro, dependiendo de la hora a la que venga), aunque he quedado con Ondoveo & company para darnos un voltio.

Espero verte pronto.

Y en cuanto a tí, Gwiyath, a mí me aparece descuadrado, Ondoveo ni siquiera lo puede abrir: o tú me quieres mucho, o eres una enchufada de la red, jejeje. Y es cierto, no opines de S.Valentín, que me trae unos recuerdos algo indeseables...

Muchos besos y hasta pronto.

20:51  
Anonymous Anónimo dijo...

Respondiendo a Shalott si la tengo y no me he molestado por lo que ella cuenta, el problema es que solo tiene parte de razón y todo depende del cristal con que se mira, siento no ser más sentimental por que ella se lo merece pero tambien desearia que ella lo fuera un poco menos para que me fuera más fácil actuar a mí.

21:03  

Publicar un comentario

<< Home