jueves, febrero 16, 2006

Odisea en el Hospital nuevo de Ciudad Real

Ayer visité por primera vez el hospital nuevo de Ciudad Real, concretamente la zona de Urgencias.
Tras haber vomitado algo así como 7 veces en menos de una hora, y por supuesto, no siendo consciente de mis actos, llegó mi padre a mi facultad a por mí, obviamente porque lo llamé en mi segunda visita al servicio. Dice que parecía un muñeco diabólico: completamente blanca con ojeras negras.
Bien, una vez llegamos al nuevo hospital sobre las 13:15, tras tres vomiteras más en una bolsa dentro del coche, llegamos a urgencias. Allí, un celador me trajo amablemente una silla de ruedas para que me sentase, y gracias a dios me pasaron pronto, porque no paraba. Dentro de urgencias, las enfermeras me miraban raro (creo que porque casi no tenía ni fuerzas para aguantar ni la bolsa). Una vino corriendo, me metió en un box, me quitaron la ropa de cintura para arriba, me pusieron una bata muy mona (blanca con lunares rojos, vamos, pa irma de feria...), y me tumbaron en una camilla. Recuerdo (porque se me iba la cabeza) que me hicieron algunas preguntas, de las cuales sólo me acuerdo de dos o tres. Intentaron pincharme para hacerme una analítica sin éxito. De modo que probaron con mi mano izquierda obteniendo una miseria. A veces me pregunto si estaré viva...
Después de pedir refuerzos a otra enfermera para que me pusieran una vía, y teniendo compresores por los dos brazos, decidió ir un poco a la aventura: ella, pidiéndome permiso y muy amable, todo hay que decirlo, metió la aguja y fué moviendo hasta encontrar petróleo. Parecía más desesperada que yo, pero teniendo en cuenta que mis venas son finas y las cabronas encima están escondidas, la verdad es que hay que darle un premio a la enfermera...
Me chutaron una bolsa de suero y una banderilla para cortarme los vómitos, y a eso de las 16:30 una celadora me llevó de ruta turística en camilla por medio hospital camino de rayos. Estaba chulo, por primera vez me han hecho dos radiografía de torax y abdomen con RADIOGRAFÍA DIGITAL: eso de verte las tripas y los huesos por windows media es flipante.
Creo que cuando me llevaron a rayos empecé a ponerme peor: eso de ver a un tio recién traido de un accidente conectado a una máquina, otro desangrándose, otro chillando, una abuela diciéndome cosas desde la camilla de al lado con su bolsa de transfusión (más sangre) encima mío.... desastroso. Gracias a dios que vino mi amiga la celadora (ya se aprendío hasta mi nombre) a por mí.
Me volvieron a meter en el box (el número ocho, para chicas), con una rumana o sepa dios qué al lado que no paraba de ver mi bolsa de suero, a la cual le quedaba como media hora. Después vino el médico a verme y como vió que tenía mejor cara me dió a elegir entre agua, un yogur ó suero. Yo pensé "¿Suero? este no quiere que me vaya", de modo que, como tenía la boca seca, opté por el agua. Lo que no sabía es que me tenía que durar tanto: la enfermera me dijo que un tragín cada 5 minutos, menuda castaña. Me levantó la camilla para que me incorporase (después de hacer un cursillo rápido de entendimiento porque la camilla era nueva) y me dejó allí otro rato.
A eso de las 18:30, volvió el médico para ver cómo estaba, porque los análisis y las radiografía estaban bien, y me dió a elegir otra vez: un yogur o irme a casita. Eso no se pregunta "Me quiero ir a casa", de modo que llamó a la enfermera para que me quitase la vía, y me dejase lista. La pobre no quería quitármela porque como le había costado tanto ponérmela... Me quitó las barandillas de la camilla y me la bajó para que pudiera bajarme. Mi padre me ayudó a vestisme pues yo no tenía ni fuerzas para ello y nos fuimos, con tan mala suerte que nada más salir, les volví a dejar un regalito en la puerta: otra vez vomitando. Así que otra vez fuimos para dentro. Salió el médico y me dijo que me volviese a observación, pero le dijimos que me diese una bolsa, que me quería ir a casa. Me dió una bolsa y un sobre de suero, pero no volví a vomitar: eso fué del cambio de temperatura y al movimiento, pues me había tirado algo así como 5 horas y media tirada en una camilla.
Vamos un día de perros, aunque bueno, es una experiencia más porque es la primera vez que me ponían una vía y que me daban vueltas en camilla.
Este virus, también lo pilló ayer mi madre y hoy mi hermana. Puede ir acompañado de diarréa, de modo que tened mucho cuidado.
Yo por fín he podido comer hoy algo: una tortilla francesa, que me ha venido de bien... Y es que me tengo que recuperar ya mismo porque tengo un viajecito pendiente para este sábado, lo más parecido a una reconciliación, y no puedo faltar a la cita.
Muchos besos a todos, y espero no faltar al llamamiento del viernes con Gwiyath, Shalott, Ondoveo y Marius.

2 Respuestas:

Blogger Unknown dijo...

Pero bueno, tú también. A quién le tocará ahora. Yo estoy casi recuperado de lo mío, aunque sigo teniendo molestias en algún lugar dentro de mí (no sé qué parte es porque no me la veo desde fuera)
Ahora me voy a tomar una manzanilla en el Miner con Gwiyath, a ver qué tal me sienta ir a un bar.
Hale guapa,
besos y nos vemos mañana. Cuídate.
P.

17:46  
Blogger Nefertiry dijo...

Pues no somos los únicos: yo a las 12 de la mañana empecé con mis vomiteras, pero mi madre a las 17:00 y mi hermana hoy. La vecina dice que la mitad de su familia están igual. Vamos que es un virus en toda regla.

Gwiyath me ha mandado un sms para irme con vosotros, pero estoy cogiendo muchas fuerzas. Yo, aunque tengo molestias, ya como algo más. Espero estar lista y en forma para el finde poderme ir a Almadén. Ya está todo más o menos arreglado, pero quiero terminar de reconciliarme.

En fín, que nos vemos mañana, cuídate tú también. Un beso.

19:28  

Publicar un comentario

<< Home